En 1986 se realizó un sueño, servir al ciudadano en la recuperación de su salud, al inaugurar un Centro Médico con la obligación irrenunciable de laborar las 24 horas en el norte de Quito, en la parroquia de Cotocollao.
Lo del nombre, exigió un tiempo de meditación entre los nombres Cotocollao y la advocación a la virgen María, como santa María, se prefirió ésta por tratarse del más bello calificativo dado a la madre de Dios; se descartó Cotocollao a sabiendas de que se perdería tiempo en hacerse conocer la reciente institución que comenzaba a dar sus primeros pasos. Es así como se inicia el Centro Médico Santa María en las calles Pedro Freile y Manta.
El esfuerzo insistente hizo que la institución creciera, hasta que en 1997 alcanza los méritos requeridos para que el Ministerio de Salud, pasara a llamarse Clínica Santa María.
Con la nueva categorización, nos vimos en la obligación de construir un edificio con las condiciones exigidas para el funcionamiento de una Clínica, es decir, con las debidas comodidades para participar en la recuperación de la salud de los pacientes que a la Clínica Santa María llegaren.
El nuevo edificio de 5 plantas, se encuentra en la avenida de la Prensa y Manta, fue construido en los años 2002 y 2003. En abril del 2004 nos trasladamos con toda la infraestructura requerida para bridar los servicios médicos a los pacientes que hasta la Clínica Santa María llegaren con presteza y calidad.