El objetivo principal de la Clínica Santa María es su responsabilidad social frente a la sociedad, dando prioridad a la salud de sus pacientes, quienes necesitan total apoyo y comprensión.
Promover el respeto y la prevalencia del interés común sobre el particular y la defensa de la igualdad de oportunidades entre las personas que trabajan en la Clínica en busca del mejoramiento continuo de su calidad de vida.
La excelencia académica e investigativa son un propósito institucional para garantizar calidad de servicio y conciencia social. La Clínica Santa María promueve el aprendizaje en un ambiente de pluralismo ideológico que hace posible la crítica, el debate de ideas y de opiniones, siempre manteniendo el respeto mutuo.
El trabajo en equipo y el espíritu solidario son básicos para dar cabal cumplimiento a las normas y procesos, con el fin de lograr una convivencia productiva.
Valorar y fortalecer nuestra identidad corporativa y nuestro sentido de pertenencia, velando por los recursos, bienes y buen nombre de la clínica, dentro y fuera de ella.
La calidad es un tema crucial a nivel empresarial; el futuro de la Clínica tanto a nivel local como nacional depende de nuestra habilidad para que los servicios sean dados dentro de los más altos estándares de exigencia.